jueves, 17 de enero de 2013

Como identificar una oferta de empleo falsa.

     Esta vez varío el tema del blog, pero dado que en él expongo una muestra de mi trabajo con la esperanza de que en algún momento, quizás, me pueda proporcionar una oferta de empleo, no está de más que trate el tema.

         Ayer me llego un correo electrónico que decía lo siguiente:


Janis Dee
19:13 (hace 16 horas)

para
Buenos dias!

Mi cargo es de gerente de Public Relationships , trabajo en una empresa internacional muy grande! En este preciso este tiempo nos encontramos en necesidad de empleados en la region de Espana.
Esta compania trabaja para promover las tecnologias con las decisiones sencillas En este momento tenemos suficientes clientes que se encuentran en la region de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a todos, y precisamente son los clientes mas chicos. Para lograr cubrir este area estamos en necesidad de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta mision.
Nosotros le damos cursos basicos, buen sueldo y vacaciones pagadas. Se le ofrece el salario por el trabajo en tiempo parcial entre dos a tres mil euros.
Si a Usted le agrada la proposicion, escriba a nuestro e-mail para conseguir mas informacion. En la carta gran favor deje su numero de contacto y la ciudad de habitancia. Estaria bien que adjunte su Curriculum Vitae lo cual otorgara mayor oportunidad


Con los mejores deseos,
Janis Dee
Ejecutivo PR, PR Manager,


  

    Mucha gente hoy en día necesita empleo desesperadamente, y quieran enviar currículums a todo quisque. Cuidadín. Cuando uno reciba una oferta de empleo hay que fijarse en cómo está escrita. Este mail, por ejemplo, esta muy mal redactado, hay expresiones que no se entienden; esto es debido a que seguramente se ha traducido automáticamente con algún programa traductor. En ningún momento se dice el nombre de la empresa ni a que se dedica. Tampoco el puesto que se te ofrece, sin embargo señala que se ganan entre 2000 y 3000 € por un trabajo a tiempo parcial. Toma pasta!
     
    Otro detalle importante es la dirección de correo. Hotmail. ¿que clase de empresa tan superimportante no tiene dominio? "hotmail.com", pone. A no ser que la oferta de empleo sea del propio hotmail o Gmail, o palitroquemail.com, descartando automáticamente.

    En fin, se que es un ejemplo que se coge a la primera, pero hay que verse en el percal de necesitar desesperadamente un empleo. y opino que es importante que nos demos cuenta de estas cosas, pues mucha gente se aprovecha de esta crisis para forrarse ilegalmente a costa de la gente que esta desesperada. Y aunque todo el mundo pueda saber de que hablo, o mismo sería capaz de darse cuenta al momento, nunca esta de más denunciar y difundir que esto ocurre y que mucha gente pica el anzuelo, timados por desgraciados o acabando incluso acabando en la cárcel.

         Para mas información, aquí: http://trabajo.excite.es/descubrir-ofertas-falsas-de-trabajo.html

      

  

LA CURANDERA.

  Me alegra anunciar que un servidor junto con David Braña y Carlos Ríos, Publicamos por fin una historia en la que llevamos ya un tiempo t...