miércoles, 14 de noviembre de 2012

Trailer del último número de Sinónimos de Lucro. (último de último de final del fin)

        Pues sí. La publicación que salió de la inquieta mente de unos alumnos tontorrones y adorables de una escuela de arte gallega cualquiera, llega a su último número publicado. Una ilusión que comenzó hace 3 años y que ha recorrido media España desde Galicia a Novelda, Alicante. Algo que ha demostrado que la mejor creatividad habita en la base y no en las grandes editoriales.

        No esperábamos pasar del primer número cuando salió, y ya van siete desde aquel número:0 que recién salido de imprenta, cargamos contentos y orgullosos hasta el salón del cómic en Coruña para repartir por los stands y las librerías de la ciudad. Con una portada con una historia detrás y con mucha ilusión en el interior.

       Con escasísimo patrocinio y ninguna apuesta a favor, cada seis meses (por decir algo, pues los plazos iban y venían) número a número iba extendiéndose por el territorio gallego y fuera de él, destinando el dinero acumulado para financiar el número siguiente. Colaborando con instituciones asociaciones y otras publicaciones análogas. Paseándose por salones y eventos. Un trayecto que ha conseguido hacer del colectivo de Sinónimos parte del panorama cultural gallego y , esperemos que así sea de verdad, acercar el cómic como arte, forma de comunicación y expresión a toda la gente que se pase por las librerías, habituales o esporádicos. 

     Se va por diferentes motivos, escasez de recursos, tiempo y ayudas, pero solo la publicación. Tened por seguro que del colectivo Sinónimos de Lucro se seguirá oyendo hablar, pues cada cual tiene sus propios proyectos que con suerte y tiempo veremos por ahí. Pero eso sí, de irse se va a lo grande. Con un número super especial de 266 páginas, entra las que además de los autores de siempre....David Buceta, Davida, David Braña, Pater, y un servidor....contaremos con la colaboración de autores espectaculares, entrevistas increíbles, y otras cosas que no voy a desvelar. Tendréis que averiguarlas por vosotros mismos todos aquellos que decidáis haceros con un ejemplar.



1 comentario:

  1. hemos agregado un trackback tramitarpasaporteencolombia.com hacia este artículo
    hemos agregado un trackback peinadospelocorto.net hacia este artículo
    hemos agregado un trackback manualidadespararegalar.org hacia este artículo
    hemos agregado un trackback cuentosinteractivos.net hacia este artículo

    hemos agregado un trackback verazgratis.org hacia este artículo
    hemos agregado un trackback verazgratisenargentina.org hacia este artículo
    hemos agregado un trackback www.datacreditoconsultagratis.co hacia este artículo
    hemos agregado un trackback copiadelrutenlinea.net hacia este artículo
    hemos agregado un trackback copiadelrutenlinea.org hacia este artículo
    hemos agregado un trackback datacreditogratis.org hacia este artículo

    ResponderEliminar

LA CURANDERA.

  Me alegra anunciar que un servidor junto con David Braña y Carlos Ríos, Publicamos por fin una historia en la que llevamos ya un tiempo t...