sábado, 23 de noviembre de 2013

Sharp (y no es un electrodomestico)



     Por fin!, tras un año de preproducción, trabajo en equipo y coordinación de autores con una calidad excepcional. Nos llena de orgullo y satisfacción, a la Reina y a mí, presentar este maravilloso proyecto coral realizado entre mas de 40 autores distintos, entre guionistas dibujantes y coloristas de distintos lugares e incluso nacionalidades.

     Con la que está cayendo durante esta crisis, ni los superhéroes se salvan, ¿que ocurre cuando uno no es batman y no tiene una fuente millonaria de ingresos, si no todo lo contrario?, ¿cuanto beneficio económico puede proporcionar la lucha contra el crimen?, ¿se cotiza por ese trabajo?



   Sharp Avenger no solo es una obra de superhéroes, si no que es una critica social subyacente en una historia que reune acción, humor y drama con este personaje como protagonista. No solo es un héroe, sino que representa todo un sector de nuestra sociedad que se encuentra en la misma situación, un super que lucha contra unos villanos reconocibles por todos nosotros.

Un par de viñetas de mi aportación al trabajo, con guión de Mario Ayala

   El proyecto reune, como dije antes, a mas de cuarenta autores, que han trabajado duro, creando una historia apasionante al mas puro estilo "Cadáver Exquisito"(Para aquellos que no lo sepan, se trata de un movimiento nacido del surrealismo, en el que varios autores escribían una misma obra sin conocer lo escrito por el anterior escritor. Algo que todos hemos jugado alguna vez escribiendo en servilletas de bar......).  Cada autor, o mas bien equipo de autores, entre guionistas dibujantes y coloristas, se encarga de narrar una hora de las aventuras que vive Sharp en un día de su dura vida.


     Mi pequeña aportación al proyecto has sido dibujar el excelente trabajo que ha realizado Mario Ayala como guionista, de la cual muestro un pequeño ejemplo en esta entrada. Trabajar de esta manera, acompañado de tantos autores con un talento tremendo e intentando dar lo mejor de mi mismo, para estar a la altura, y crear conjuntamente un mundo al rededor del mismo personaje, pero desde distintos puntos de vista y estilos tan dispares ha sido una experiencia digna de mención, ya que me a traído muy buenos ratos, y mucha ilusión, sobre todo ahora que ha salido a la luz.

    El proyecto está ahora mismo en proceso de financiamiento mediante la plataforma Verkami, y necesita de la ayuda de todos en forma de pequepñas aportaciones. Pero eso si, como es lógico toda aportación es premiada, pues no todo es pedir sin dar nada a cambio. Así que todos los que participen en el crowdfunding se llevaran recompensas exclusivas en forma de merchandising del proyecto, como chapas, ejemplares del propio cómic, dibujos originales de los autores, guiones originales, páginas originales, etc.....

         Para mas información aquí esta la pagina del proyecto en Verkami: http://www.verkami.com/projects/7210-sharp-avenger-vive-en-la-calle#

          En: Facebook

         O en : Twitter


       Animaros a colaborar con un proyecto que rebosa calidad por todas las esquinas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario